En Panamá existe una combinada legislación de incentivos especiales en todos los rubros de la economía y ello junto a la estabilidad política y económica hace del país un lugar atractivo para invertir y/o residir en él. Panamá es un país que ofrece un adecuado marco legal, fiscal, financiero y ambiental para quienes deseen vivir e invertir en el territorio.

La posición geográfica en el centro de las Américas; el contar con el Canal de Panamá; una estabilidad financiera (con el dólar norteamericano como moneda de curso legal); la existencia del Centro Bancario Internacional más grande de Centroamérica; la Zona Libre de Colón (la más grande del hemisferio occidental y la segunda después de Hong Kong); el auge de la construcción y del turismo (edificaciones y hoteles que combinan vivienda, negocios, descanso, playa y deporte) y la flexibilidad en la concesión de visas para retirados y jubilados (los canadienses han elegido al país como segundo mejor hogar para vivir). En concreto, la economía panameña creció un 2,1% en los primeros 9 meses del año 2009 apoyada en el desempeño de la construcción, el transporte y el turismo.

En los últimos años se han concretado en el país negocios de miles de millones de dólares, evidente indicador de confianza de los inversionistas extranjeros en la República de Panamá. Además, la Constitución de Panamá prevé expresamente que los extranjeros que se encuentren en el territorio nacional recibirán el mismo trato que los nacionales.