Seguro para vivir

Tecnología de Punta

Centro Financiero de la Región

Uso del Dólar Americano

¡Te damos la Bienvenida a Panamá!

País de crecimiento, privilegiado y de mayor desarrollo en América Latina, perfecto para aprovechar todas las oportunidades de inversión. Conocido mundialmente por el Canal de Panamá, maravilla de la ingeniería, permite la conexión y comunicación entre el mar Pacífico y el Atlántico, aportando grandes beneficios a la actividad comercial global.

Debido a su posición geográfica, la economía de Panamá está orientada principalmente al buen desenvolvimiento de los servicios; con más del 80% del producto doméstico bruto.

Los servicios incluyen al Canal de Panamá, la Zona Libre de Colón, actividades bancarias y de seguros, los puertos de contenedores y de barcos internacionales, registros, servicios médicos y de salud, turismo, servicios profesionales, entre otros.

El sistema legal panameño está basado en el sistema de ley civil; sin embargo, algunos instrumentos legales tales como: sociedades, fundaciones privadas, fideicomisos y otros instrumentos negociables han sido obtenidas de otros sistemas e incorporadas a nuestra legislación.

Protección constitucional para la propiedad privada economía de mercado Utilidades de propiedad privada (electricidad, telecomunicaciones, puertos, y carreteras)

Protección para las obligaciones contractuales Libertad de lugar y de legislación (contractuales)

Protección constitucional para el arbitraje

Protección constitucional completa para los derechos humanos.

Estabilidad democrática, y ninguna discusión política sobre el modelo económico.

En Panamá contamos con los mejores bancos de casi todo el mundo y le damos uso al dólar de los Estados Unidos como moneda legal. No hay controles monetarios en remesas de fondos hacia el exterior del país y no existe restricción de divisas, ya que no contamos con un banco central.

Hay exención de impuestos en el interés ganado de depósitos de plazos fijos y cuentas de ahorros. Contamos con un sistema fiscal territorial (solamente las transacciones realizadas dentro de Panamá están conforme a impuestos sobre la renta) e incentivos fiscales para un considerable número de actividades.

Las leyes de protección al Secreto Bancario, que protegen el derecho a la intimidad de los usuarios del centro financiero, excepto en casos de investigaciones penales de actividades como tráficos de droga, el lavado de dinero, etc. No hay restricción en invertir en los servicios financieros.

Tenemos presencia amplia de compañías extranjeras y locales de seguro y del reaseguro.

La Infraestructura de Comunicación con estándares de seguridad internacional hace que Panamá ofrezca modernos sistemas de telecomunicación y una bien desarrollada infraestructura tecnológica, apoyada por conectividad internacional usando los cables ópticos de fibra, submarinos vía los Océanos Atlántico y Pacífico y a través de una variedad de sistemas basados en los satélites. Los teléfonos, celulares, Internet, fax y otros servicios de comunicación están extensamente disponibles en el país.

Además, Panamá ofrece el Canal de Panamá, un centro de información multimodal y de carga y dos aeropuertos internacionales, entre otros.

En Panamá existe una combinada legislación de incentivos especiales en todos los rubros de la economía y ello junto a la Panamá es reconocida por todo el mundo por tener el grado más alto para la seguridad turística, como lo determinó la prestigiosa agencia de inteligencia Pinkerton (el mismo grado otorgado a los Estados Unidos) Además, Panamá tiene un sistema bien desarrollado de salud (público y privado) influenciado por estándares americanos.

En Panamá existe una combinada legislación de incentivos especiales en todos los rubros de la economía y ello junto a la estabilidad política y económica hace del país un lugar atractivo para invertir y/o residir en él.

Panamá es un país que ofrece un adecuado marco legal, fiscal, financiero y ambiental para quienes deseen vivir e invertir en el territorio. La posición geográfica en el centro de las Américas; el contar con el Canal de Panamá; una estabilidad financiera (con el dólar norteamericano como moneda de curso legal); la existencia del Centro Bancario Internacional más grande de Centroamérica; la Zona Libre de Colón (la más grande del hemisferio occidental y la segunda después de Hong Kong); el auge de la construcción y del turismo (edificaciones y hoteles que combinan vivienda, negocios, descanso, playa y deporte) y la flexibilidad en la concesión de visas para retirados y jubilados (los canadienses han elegido al país como segundo mejor hogar para vivir).

En concreto, la economía panameña sigue creciendo apoyada en el desempeño de la construcción, el transporte y el turismo. En los últimos años se han concretado en el país negocios de miles de millones de dólares, evidente indicador de confianza de los inversionistas extranjeros en la República de Panamá.

Además, la Constitución de Panamá prevé expresamente que los extranjeros que se encuentren en el territorio nacional recibirán el mismo trato que los nacionales.

¡HABLEMOS HOY!

  • Horario de Lunes a Viernes

    De 8:00 am a 5:00 p.m.

  • Tel: (507) 340-6917 / 340-6918

¡Hagamos que las cosas sucedan!

Curabitur elementum cursus nulla.